lunes, 13 de octubre de 2008

El Día de la Secretaria

Como el día del padre, de la madre o de la familia, como navidad, o el día de los enamorados, el día de la secretaria, en principio, es un invento para sacarle plata a la gente.

Desde 1952, acercándose el 4 de septiembre los jefes empiezan a pensar en que regalarle a su secretaria, las secretarias a pensar que les regalará el jefe (o como negarse a particulares pedidos luego de un perfume importado), la mujer del jefe a volver a plantearse hablar con su marido para ver si ésta vez puede explicarle porque su secretaria debe tener 20 años y ese cuerpazo, si su tarea es atender el teléfono y llevarle la agenda y por último el novio de la secretaria a deducir el porqué de las rodillas raspadas de su novia… en definitiva, el día de la secretaria saca a la luz una vez al año, ciertas realidades que no todos están con ganas de andar mirando demasiado.

Es como el día de los enamorados, tan feliz para quienes lo están y tan poco feliz para quienes no, o el día de la familia para quienes no la tienen… pero hay algo en este día que tiene olor aún más putrefacto ¿Porqué los regalos para las secretarias en su día, tienen una relación tan directa con los regalos que un hombre haría a una mujer a quién quiere seducir? Flores, perfumes, bombones… y a nadie le parece mal… de hecho, dando algunas vueltas por páginas que venden regalos para secretarias, es difícil encontrar regalos distintos a los nombrados…

La mujer del jefe lo sufre, el novio de la secretaria lo sufre, la secretaria quizá lo sufre a medias, mientras el jefe banca con su tarjeta de crédito el sufrimiento de los dos y medio y mantiene vivo el día de la secretaria, perpetuando el sufrimiento de generaciones y generaciones de seres humanos, año tras año, cada 4 de septiembre.

2 comentarios:

Bruno dijo...

buena eh...

Manuel dijo...

jaja muy buen artículo. De todos modos las secretarias merecen un día de reconocimiento por el arduo trabajo que realizan dentro de cualquier empresa u organismo.