domingo, 19 de octubre de 2008

¿Cuál es el Centro?

La mayoría de los hombres se suicida con un tiro en la cabeza y la mayoría de las mujeres, con un tiro en el corazón.

Opción 1) La mujer siente que su "punto vital", su eje, su centro, pero también su Talón de Aquiles, es su corazón; la conclusión, posiblemente llena de pomposas frases metafóricas que puedan llegar a surgir de la imagen corazón-amor (ésto último, en cualquiera de sus formas) la dejo a criterio del que lee estas líneas.

Opción 2) La mujer no quiere bajo ningún punto de vista arruinar su rostro con un tiro y piensa "de última, tetas, tengo dos" y así decide dispararse en el corazón.

La parte de que la mayoría de los hombres se mata con un tiro en la cabeza, no tiene demasiado sentido darle mucha vuelta, dado que no tengo punto de objetividad, ya que me encuentro en el grupo de gente que, de tener que matarse con un tiro, lo haría apuntando a la cabeza. Y por otro lado, porque es lo más lógico, a la hora de morir lo más rápido y con el menor sufrimiento posible, volarse el cerebro, en nuestro centro... ¿o ese no es tu centro?

2 comentarios:

Bruno dijo...

yo agrego una pregunta: ¿será con el cerebro que entienden que el corazón es el centro?
por mi parte considero que con que desaparezca el cerebro es suficiente, pero no deja de ser importante hacerse cargo del propio cuerpo, ya que sino lo tendrá que hacer otro.
por eso creo que lo mejor que se puede hacer es algo que incluya la desaparición del cuerpo, como por ejemplo hundirse en el fondo del océano, explotar, etc.
de esta forma además, para la ley no hay un muerto (si no hay cadaver no se puede probar la muerte de una persona) y la familia se ahorra un montón de quilombos.

Mati Roggero dijo...

A la pregunta, no tengo otra que contestarte que sí, que a mi entender con el cerebro entienden que el corazón es el centro, al igual que todo lo demás. No puedo responderte otra cosa, aunque quisiera. Soy demasiado racional y creo que todo está en la cesera.
Sobre tu apreciación posterior acerca del método, la entiendo, pero la idea de la nota no era evaluar la situación "suicídica" en particular, sino tomarla como premisa para cuestionar sobre cuál es el centro... pero estoy de acuerdo, sin cuerpo, hay menos problemas.