martes, 25 de noviembre de 2008

La Reforma Deforme

En 1994 en se decidió que había llegado el momento de modificar la Constitución Nacional Argentina.
Una de las Reformas, se basó en que el en ese momento Presidente de la República, el Musulmán Carlos Saúl Menem, había tenido que cambiar su religión al Catolicismo, para de esa manera poder postularse a Presidente. Entonces la reformaron y cambiaron "debe pertenecer a la religión cristiana" por “….respetando sus creencias religiosas…”
Yo, como tantos otros, no formo parte ni creo en ninguna religión.

No lo quisiera ni estaría apto para hacerlo, pero de querer postularme a Presidente argentino, sin haber cometido delito alguno, siendo ciudadano de este país al cual quiero y después de gritar los goles de la selección y saltar ante el "el que no salta es un inglés" y tomar mate y pensar que si alguna vez tengo un hijo, quiero que nazca acá y a pesar de muchas otras cosas que un día que me levante pesimista detallaré, nuestra Constitución Reformada, la que actualmente guía nuestro camino, dice que yo, así como todos los que no tenemos una religión, no podemos proponernos para ser elegidos Presidente de nuestro país.

Una Democracia precisaría alguna que otra nueva Reforma un día de éstos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. ojala algun dejemos humanidad de pensar con los pies y usemos la cabeza!!!!!!!
Un abrazo grande mati!!!! muy bueno el blog de escritos!!!!!

Anónimo dijo...

Espero como creo que vos haces, que el proximo poder de dominacion sea la mente y el corazon humano.